Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

lunes, 25 de noviembre de 2013

COMO ACTUAR ANTE COLEGA DESAGRADABLE

En casos de que alguien tenga un compañero de trabajo un tanto molesto,
o sea que :
                   -desacredita tus ideas
                   -realiza bromas en plan de burla imitándote

quizás te entren ganas de tirarle cualquier cosa que tengas a mano ante la impotencia y la rabia, pero créeme no es la solución, incluso te preguntes el motivo por el que se comporta así ante ti.



SOLUCIÓN:

Por lo que he podido documentarme sobre este tipo de personas, dicen que son francotiradores, es decir harán cualquier cosa para lograr un ascenso a costa de los demás.
Este tipo de individuos ocasionan un ambiente incómodo e irritante y aquí es donde debemos reaccionar inteligentemente utilizando técnicas de Relaciones Interpersonales.

ANALIZAR:

  1. Motivo del comportamiento de su colega.
-         ¿ se siente como una sombra a su lado?  
-         ¿ estará intentando ser escuchado ?
-         ¿ tiene tanta inseguridad que desprecia para destacar?

ACTUAR:

  1. Relaciónese con él
-          solicítele sugerencias sobre sus ideas
-          indague sobre él intentando conocer sus actitudes o habilidades, para comentarlo con el resto de sus compañeros en su presencia, o simplemente por su buen gusto en la vestimenta, aumentará la autoestima de su compañero y ésto serán puntos a su favor pues conseguirá unirse a vd. en lugar de intentar desprestigiarle.

  1. Si no cambia la situación
         estando en la reunión o presentación sigue con la misma actitud,                                bromas de mal gusto,imitaciones burlonas…
-          mírelo fijamente interrumpiéndose
-          interróguele indicándole qué le molesta en concreto
-          córtele el juego de sus bromitas, siga preguntando por ejemplo: “ Pedro da la impresión que estás aburrido , por favor dime qué añadirias o cuál es tu opinión? “
-          si se opone, debemos insistirle hasta que opine, concluido esto sería conveniente hacer partícipe al resto de compañeros.

Si conocéis más formas de poder solucionar este tipo de situaciones, agradecería me lo hiciéseis saber, cuantas más mejor.




Fuente de la Imagen 1:
Fuente de la Imagen 2: