Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

lunes, 11 de noviembre de 2013

COMO SER EL NUEVO JEFE DE TUS COMPAÑEROS

En el ámbito laboral, la mayoría tenemos más afinidad con unos compañeros que con otros, pero ¿qué puede ocurrir si nos ascenden?


Un supuesto:

Todos están contentos de que seas su nuevo jefe, porque antes prefieren a alguien con quien tienen confianza y comparten más puntos de vista en común, que a otra persona que no sea tan afable.

El inconveniente surge cuando un compañero con el que te une una gran amistad, no se da cuenta de que eres su superior:

  • no te respeta
  • se muestra irónico dejándote en evidencia delante de los demás
  • te interroga constantemente para sacarte información de la empresa
  • te aconseja como llevar el cargo


Algunos consejos:
  • ante todo sé empático 
  • utilizar la astucia y diplomacia
  • fijar unos límites con firmeza


Quizás todo este comportamiento de tu amigo-compañero, se deba a la confianza, o bien tema perder tu amistad e intente estar siempre pendiente de vd. 



LA SOLUCIÓN, aunque se pueda pasar un mal rato al tener que sincerarte, por la amistad que os une:

Hablar a solas con él:

tratanto de hacerle entender que todavía no te has adaptado a tu nuevo puesto, que todos las sugerencias y todos los comentarios te afectan de tal manera que hace que te sientas mal y le pides que te deje un espacio de tiempo hasta tu completa adaptación.

Resaltarle su buena actitud frente al trabajo, su amistad y que va a ser al primero que pedirás opinión en caso que te sea necesario, pero los consejos debe compartirlos en las reuniones o bien cuando se lo solicites.


Si después de esto, sigue siendo el mismo de antes, es porque no valora tu amistad y persigue otro fin,entonces sería recomendable el traslado de esta persona a otro departamento.