Trabajo en Equipo

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lunes, 9 de diciembre de 2013

ANTE EL BAJO RENDIMIENTO LABORAL

Se han dado circunstancias en la que un empleado que siempre ha sido puntual para finalizar sus tareas y presentar los reports se encuentra una temporada en la que ha disminuido su rendimiento.

Si intentamos darle algún consejo, se muestra molesto no queriendo ni escucharnos y no encontramos la forma de poder ayudarle.

Sea consciente que en ocasiones puede ocurrir por causas ajenas a su voluntad: problemas técnicos Pc – depender otros departamentos que sufran retrasos – bajas de personal u otros.


CONSEJO:

Buscar el origen del problema

  1. Interrogarle mediante el diálogo con mucha astucia.
  2. Intente saber cuál es su perspectiva (no contarle el nuestro).
  3. Tratar de entender cómo se puede sentir su empleado.
  4. Exprésele su comprensión.
  5. Muéstrele su sugerencia con mucho tacto.

EN LA PRÁCTICA:

  1. Pídale una reunión

  1. Una vez reunidos:

-    relajadamente dígale de forma clara cómo lo ha visto en la última semana / días, pregúntele sobre el retraso que haya podido haber si influye en algún factor externo.
-         sobre todo debe notarse que está vd. receptivo y dispuesto a ayudarle.
-         repita lo que él va diciendo, con ánimo de reflejar que estamos escuchándole y así ganamos confianza y al mismo tiempo haremos que poco a poco indague más sobre el tema. 

  1. Buscar las soluciones, porque ahora sí que conoceremos las causas del problema.


Agradecería si alguien conociera alguna otra técnica que lo pusiera en los comentarios, pues nunca se sabe demasiado.

Fuente de la Imagen: Desmotivado.es