Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

martes, 27 de mayo de 2014

AUMENTAR VENTAS Y PRODUCCIÓN EFICIENTE

OTRO INGREDIENTE DEL ESCASO DE ÉXITO: MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL


El Secreto del Éxito, no se basa en tan sólo Estrategias de Marketing para aumentar las Ventas.

 Aunque suene simple y a veces no se le dé la importancia que tiene en algunas empresas,  El Clima Laboral es otro punto a considerar: sin un buen ambiente, fuera de gritos ,malas palabras o gestos ofensivos, no se pueden llevar a cabo los objetivos.




¿Podrías trabajar cómodamente en un ambiente lleno de negatividad? 
¿verdad que no?
¿Rendirías lo mismo aunque fueras buen@ trabajador@?

Si recapacitas unos segundos reflejándote en un lugar como el que te he descrito con anterioridad, contestarás que no.


A veces el jefe pierde la paciencia y la comunicación con éste es con gritos, sin a penas poder entenderse, éste contagia a los demás esas malas formas y acaban todos por darse el mismo trato, con lo que dudo mucho que se llegue a un entendimiento y poder cumplir con los objetivos.

Tanto si eres el gerente o jefe del departamento, no tiene justificación para dicho comportamiento.
Es cierto que algunas personas llegan a perder el control y necesitan aprender a expresarse con tranquilidad.

CONSEJOS:

  1. No acumular resentimientos: intenta aclarar todo pero con calma, si algo está mal, hacérselo saber, no callarse nada,una vez solucionado no le des más vueltas, piensa que rectificar es de sabios.

  1. Centrarse en lA LETRA PEQUEÑA: al igual que todo contrato tiene letra pequeña que es lo más importante, en las tareas que tenga que distribuir, cada uno tendrá alguna particularidad elemental, para que se finalice como debe ser.

  1. ANOTAR TODOS LOS DETALLES:  si compruebas que hay trabajadores que necesitan darles todos los pasos para que quede a la perfección o como a ti te gusta, hazlo: indícales, el “qué” , “quién”, “cuándo”, “dónde”, “cómo”.

  1. PEDIR FORMULACIÓN DE PREGUNTAS/DUDAS: solicita que te hagan preguntas sobres sus dudas, así te evitas malentendidos.

  1. CONTROLAR EMOCIONES: si alguien no comprende o no ha sabido seguir tus indicaciones, intenta evitar entrar en cólera, en cuanto notes que vas a perder los nervios, respira profundamente, sal del lugar de trabajo a dar una vuelta, toma un vaso de agua y piensa que si pierdes la calma y no eres capaz de expresarte tranquilo, la empresa no logra los objetivos propuestos; una vez estés más relajado ya puedes dialogar, pero antes sigue la siguiente y última recomendación.

  1. ESCRIBIR UN GUIÓN: antes de hablar sobre lo que te ha disgustado, redacta unas líneas de los puntos que quieres comentarle y cómo decírselo: no es lo mismo decir-“Esto lo has hecho fatal”, que emplear esto otro-“Estoy decepcionado con el trabajo éste” ; si te expresas con sujeto “yo” no suena tan mal con si utilizas “tú”.

Si se acostumbra a seguir esta rutina de recomendaciones, EVITARÁS:

-crear un ambiente negativo
-Ineficiencia de tus Compañeros o Trabajadores
-Fracaso en los Objetivos
-Perder la Salud







LOGRARÁS:


-  Tomen Ejemplo de Ti

-  Clima más Acogedor lleno de Positividad

-  Mayor Productividad y Perfecta

-  Consecución Metas

-   Salubridad

Fuentes imágenes: