Trabajo en Equipo

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martes, 24 de junio de 2014

SER TU PROPIO JEFE CON ÉXITO II

Si después del post anterior, has decido emprender, te interesará leer esta segunda parte:

 â TU PRODUCTO O SERVICIO                                               
¿QUÉ VENDER? 

1.    Analizar qué necesidades tiene el consumidor.

Ejemplo: herramienta para crear pulseras de plástico.




2.    Preguntarnos: ¿está cubierta esta demanda?
No, (acogiéndonos al caso anterior).



3.    Producto Nuevo.
La maquinita de hacer pulseras de liga, un padre lo descubrió, os paso link de la noticia:



4.    Si se trata de un producto que existe en el mercado: debemos ser consciente que no podremos competir si lo presentamos igual y no se distingue del otro, intentar una mejora del ya existente, que ofrezca mayor prestación u otra mejora en la que el público se vea en la necesidad de compralo.

Un ejemplo: los camareros para servir una bebida necesitan utilizar dos herramientas: las pinzas para el hielo y el abridor de chapas de botellas, pues a una persona se le ocurrió crear dos utensilios en sólo uno, en una parte está el abridor y en la otra las pinzas, os paso un link de la noticia.

 http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-onubense-inventa-pinza-hielo-abridor-botellines-comienza-venderse-marzo-42-paises-20140221143820.html





5.    Si de lo que hablamos es un Servicio ya cubierto: pero queremos ofrecer el mismo, habrá que añadir una mejora (igual que en el producto), algo que el consumidor necesite y se obligue a cambiar de firma para contratar otra mejor.

Ejemplo: Suponiendo que la venta es por Internet, podemos añadirle un valor al cliente, ofreciéndole los gastos de envío sin cargo.
Otro valor añadido, podría ser: ofrecer descuentos por cada X € ,  se le hace entrega de un vale de X para descontar en próxima compra.

¿Conocéis algún ejemplo real sobre valor añadido a un Producto o Servicio?
Podéis dejarlo en los comentarios y así podré añadirlo en este post.