Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

martes, 1 de julio de 2014

JEFE CON ÉXITO III. ¿QUIÉN COMPRARÁ TU PRODUCTO/SERVICIO?

SER TU PROPIO JEFE CON ÉXITO III

 

¿Te interesa saber quien comprará tu producto? 
 

 â TU POSIBLE CLIENTELA                                               
¿QUIÉN COMPRARÁ?
¿A QUIÉN LE INTERESA?


1.     Pensar :   No vale decir, todo el mundo puede comprarlo, a todos les interesará, sé realista, razonable, objetivo;  sólo un segmento de mercado será el que esté interesado, que puede ser ampliable, sí, con el tiempo, realizando estudios más profundos, se puede llegar a todos.

2.     Analizar :  Hoy en día gracias a las tecnologías, se puede analizar al consumidor desde cerca,  conocer sus gustos y sus necesidades, pero para el que prefiera un análisis más exhaustivo , siempre se puede recurrir a profesionales dedicados a esta área.

3.     Indagar :  En Internet, existen comunidades, foros, etc… , donde se puede investigar más a fondo, sobre qué tipo de personas van a ser tus clientes, de dónde son, cuáles son sus intereses: si sabes sacar rendimiento a esta herramienta, puede serte de gran utilidad.

EJEMPLO DE BÚSQUEDA DE CLIENTES:

Si nuestro producto a vender es:       un software


Primeramente, tenemos que conocer:
- cuántas personas tienen ordenador en sus hogares
- si son hombres o mujeres
- de qué edades
– en qué invierten sus ingresos 



Seguidamente:
realizar las búsquedas por Internet, como he comentado antes, en comunidades, foros, otras webs; aquí la gente exponen sus quejas y soluciones si las hay, dónde podrás observar su comportamiento y ver el nº de personas que se interesan por un tipo de artículo/servicio.


Necesitas hacer un buen estudio de mercado.


Si te interesa….. en el próximo post hablaré sobre ello.