Trabajo en Equipo

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martes, 2 de septiembre de 2014

COMO VENDER UN NUEVO PRODUCTO

Si tienes un negocio y quieres ofrecer más servicios/productos a tus clientes, pero lograr con éxito su venta, estás en el lugar acertado, sigue leyendo…..


Te surge la idea de ampliar tu abanico de productos, ya lo tienes pero no sabes cómo enfocarlo para que sea vendible.

¿No te ha ocurrido que cuando vas a un comercio e intentan convencerte con mucho interés de que compres un artículo te echas atrás?

ôCLAVES PARA ABRIR EL INTERÉS DE ÉSTOS:

4            Investigar: antes de poner a la venta cualquier nuevo producto/servicio, debería de formularse a los clientes una serie de preguntas que nos lleve a concretar qué necesidades tienen, así podremos ligarlos a los beneficios que les ofreceremos y de esta forma resultará más sencillo que se interesen por los mismos.

4            Reflexión y empatía: recuerda que a ti no te gusta que te metan las cosas por los ojos, por un momento ponte en lugar del cliente y podrás comprobar como actuaría éste.


4            Demostrar: facilitar artículos de prueba para que puedan probar su eficacia, folletos/cd informativos, algún detalle publicitario con la marca del nuevo producto, para que lo tengan en cuenta.

4            Paciente: no pretendas con la primera palabra convencerlos, debes tener paciencia y no presionarles.

4            Perseverancia: pasado un corto período de tiempo, el cual consideres que ya habrán podido comprobar y leer la información del nuevo producto, debes contactar con los compradores, pero recuerda: sin presión, relajado, que no perciba tus ganas de vender, debes persuadirlo con mucho tacto y diplomacia, si en el primer contacto el cliente todavía tuviera que pensarlo, no te rindas, vuelve a contactar con él, estudiando detenidamente sus frases para lograr tu propósito…

SEGÚN EL TIPO DE COMPRADOR:

El que da un NO rotundo, pregúntale:
-"¿está dispuesto a renunciar a los beneficios que le ofrece este nuevo artículo?"
-"¿de verdad piensa que no le interesa cubrir esta necesidad?"

Puede volver a retomar el contacto y comentarle:
-"¿no ha cambiado de idea? Es que nuestros clientes son lo primeros que queremos que aprovechen estas ventajas antes de que se agoten las existencias y tenga que esperar al próximo lote".


El que no ha tenido tiempo, puedes decirle:
-"¿cuándo cree que habrá podido leer el folleto informativo/probado el producto de prueba que le dejé?"

-"Sinceramente, no me gustaría que nuestros clientes tuvieran que esperar un largo tiempo para poder comprarlos por un agotamiento en el stock, por eso primeramente nos interesamos de que los que son ya clientes nuestros puedan disfrutar de estas ventajas antes que los demás".

Seguro que a ti también se te ocurren otras estrategias para persuadir al cliente, si quieres añadir más frases estaré encantada de agregarlas, así podremos todos seguir aprendiendo.