Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

martes, 9 de septiembre de 2014

DI NO AL BLOQUEO MENTAL

Estás en pleno desarrollo de un negocio, que quieres abarcarlo todo y rápidamente poner en marcha esa idea, pero llega un momento en el que pasas de no parar ni un minuto a bloquearte y no saber por que camino continuar, llegas a decirte a ti mismo: -“¿y qué hago ahora? “ te encuentras en un estado de bloqueo.




Eso puede ocurrir por muchos motivos, en ocasiones viene acompañado de un estado de ansiedad, pero puedes impedirlo si evitas:

-         la presión: no es lo mismo la constancia, perseverancia, que un exagerado ritmo que no puedas sobrellevar.

-         objetivos irrealistas:  debes marcarte un logro que sea factible, a corto plazo, es ir como las hormigas, paso a paso lograrás tu meta, intentar avanzar de forma progresiva, nada de pasos agigantados.

-         mala organización:  intenta programarte, de forma que te de tiempo a todo lo que tengas previsto realizar en una semana, elabórate un planning semanal, pero realista.

-         aquello que interrumpa tus tareas: ya sabes wasap, msn, facebook, twitter:  puedes aplazarlo para otro tiempo que te marques, pero siempre al final del día.


Creo que con estas sugerencias puedes esquivar ese parálisis que se puede producir debido a un episodio de ansiedad.


No soy profesional sobre este tema, solo pretendo dar algún consejo derivado de  lo que capto de diferentes fuentes de información de psicología, si tu sí lo eres y quieres agregar alguna técnica, te lo agradecería, puedes dejar tu comentario y así podré compartirlo con tod@s.



Fuente de la imagen: