Trabajo en Equipo

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martes, 7 de octubre de 2014

CÓMO REALIZAR CAMPAÑAS DE MARKETING POR EMAIL.


¿Qué se necesita para este tipo de campañas? ¿Cómo se realiza para tener éxito? 
¿Por qué debo seguir este tipo de marketing? ¿Qué ventajas suponen?


El envío de publicidad por medio de correo electrónico, el emailing que es como se denomina, es una práctica de las que más se utilizan, sigue teniendo grandes resultados, a pesar del spam y de cierta saturación.



í EL ÉXITO se consigue al establecer una comunicación de forma periódica a través de boletines, newsletters, informándoles de nuevos servicios/productos.



í¿QUÉ LOGRAMOS?
Captar usuarios fidelizados que mantienen un contacto seguido con nosotros.



íNecesitamos utilizar una Base de Datos de Clientes, se podría…..

……………………utilizar la INTERNA (propia de la empresa,de clientes que
                                                             se tiene o se tuvo una relación comercial)

……………………una EXTERNA  (comprar bases de datos de empresas que
                                                       se dedican a dicho fin, las cuales están
                                                       segmentadas, listas para ser utilizadas)


íLA CLAVE para una excelente Base de Datos:

âProceso de Registro: SENCILLO

âProceso de Bienvenida: indicar al suscriptor de que nos añada en la Libreta
                                           Direcciones, como correo deseado.

âPreferencias de Información: FÁCIL, que el suscriptor tenga facilidad para
                                                   elegir qué tipo de información quiere recibir.

âNúmero de Envíos: saturación CERO, de forma habitual, siempre midiendo y
                                             analizando para saber si nos estamos excediendo.

âEn el Mensaje: buscar el Feedback, las sugerencias, no limitarnos a enviar
                             un mensaje sin más.

âCampañas: DIFERENTES, adaptarlas a  fechas señaladas, al ciclo de vida   
                        del cliente, comportamiento del consumidor.

âActividad de Suscriptores: realizar un seguimiento de éstos, a fin de poder
                                                        recuperar áquellos que quedaron fuera de campaña.


âPremios: mejores suscriptores, ofrecerles descuentos, ofertas exclusivas,
                                  beneficios y otros.



No te pierdas la próxima entrada………

  • ¿Cómo realizar el envío para conseguir ventas?
  •  ¿Qué días son mejores para enviar emailings?
  •   Y otras más….