Trabajo en Equipo

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martes, 14 de octubre de 2014

CÓMO REALIZAR CAMPAÑAS DE MARKETING POR EMAIL II parte

¿Cómo realizar el envío para conseguir ventas?
¿Qué días son mejores para enviar emailings?
¿Cómo aumentar las suscripciones?





En esta segunda parte de las campañas de emailings, te indicaré los aspectos relevantes que deberás tener en cuenta.

*               EN LOS ENVÍOS:

§         SPAM:
se debe asegurar que nuestro correo no irá directamente tratado como correo spam, los proveedores de correo utilizan filtros para detectar este tipo de mensajes y destruirlos.

ÙQué criterios utilizan estos filtros antispam:
-         si se reciben + de X números de mensajes = lo marcan como “correo no deseado” y lo eliminan.

ÙQué palabras no se deben utilizar (en los apartados: “Asunto”, “en el mensaje”)

-         “Free”
-         “Gratis”
-         “€€€€” / “$$$$”
-         “Descuento”
-         “Rebajas”
-         “Oportunidad”

§         AUMENTAR EL Nº DE CLICK:
Cuando se quiera conseguir que entren en un enlace,  lo mejor es que se muestre claramente que es un link para entrar, así es como la mayor parte de expertos recomiendan como debe ser:


En el caso de que hayan imágenes, también debe haber posibilidad de hacer clic sobre la misma y te lleve a la web.



§         PERSONALIZAR:

Te vas a poner en la situación del cliente:

Ù Si recibes un mensaje genérico, en el que indica únicamente “Sr./Sra.” sin nombrar tu nombre:

a)   muestras interés en abrirlo
b)   piensas: para qué lo voy a mirar si se lo envían a toda la gente.

Ciertamente la respuesta es la b)

Ù Pero si tienes un correo, dirigido a ti personalmente con tu nombre, piensa un poco…

¿A qué te impulsa a querer descubrir qué es lo que te ofrecen y enseguida lo abres?

Pués eso es lo que haremos: personalizar el envío, para destruir la primera barrera: la apertura.

Añadir en el apartado: “Asunto”, el nombre de la persona, así se muestra más cercanía e invita a la acción.

§         EL ASUNTO:  

Es lo que primeramente llamará la atención al remitente, si utilizas las palabras claves, le hará reaccionar y aumentarás la aperturas.  

§         PREVISUALIZACIÓN DEL MENSAJE:

La mayor parte de los correos se pueden previsualizar una parte del mensaje antes de abrirlos; en ocasiones las imágenes no se descargan sin el permiso del usuario, se debe crear cabeceras llamativas, interesantes, para que inciten a la apertura.

§         POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

Indicar en un mensaje, si los contenidos se pueden distribuir bajo “creative commons” o tienen “Copy Right”.



§         ALTA Y BAJA DE DATOS:

·         EL ALTA:  es conveniente que el usuario vea que se sigue un protocolo de registro, así mostrarás más seriedad y confianza.
Los pasos a seguir deben ser:
-         Introdución de dirección de correo en el campo de registro
-         Se envía un email de confirmación de ALTA con un enlace para dicho fin.
-         El usuario hará clic en en el link como confirmación de éste.

·         LA BAJAindicar un apartado donde se facilite la BAJA y al mismo tiempo citar la Ley, sería algo así como:

 “En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD),
ponemos en su conocimiento que los datos de carácter personal voluntariamente facilitados por
usted, son incorporados en un fichero titularidad de….   ,  pueden darse de baja de nuestras listas o modificar sus datos de contacto…..”


§         DÍAS CLAVES:  

Los mejores día para que abran los mensajes son:


Ù Martes y Miércoles  

Según los expertos en esta materia, concluyeron que:

- Lunes: acumulación de  emails del fin de semana.   

-Jueves y viernes:  sobre aquellos que se conectan desde el trabajo – que son mayoría - suelen estar demasiado ocupados cerrando los temas pendientes.

§         PLANTILLAS DE NEWSLETTER:  

Para conseguir que se familiaricen y nos conozcan enseguida a golpe de vista:

-Utilizar la misma:
§         Plantilla
§         Estilo
§         Diseño

-Ser constantes: pero que NO nos etiqueten de SPAM, por no ser cautos en los envíos.
§         Marcarnos unos días a la semana


§         AUMENTAR LAS SUSCRIPCIONES:

Si ofreces un beneficio al nuevo suscriptor, le impulsará a querer suscribirse, puede ser:
§         UN REGALO:
-         Plantilla descargable (freebie)
-         Cualquier otro


No te pierdas el próximo post.......

¿CÓMO CONOCER LOS RESULTADOS DEL EMAILING?