Trabajo en Equipo

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martes, 21 de octubre de 2014

CÓMO REALIZAR CAMPAÑAS DE MARKETING POR EMAIL III parte


¿Cuántos estarán INTERESADOS?
¿Van a AUMENTAR nuestras VENTAS?
¿Tendremos ÉXITO en esta campaña PUBLICITARIA?

¿CÓMO CONOCER LOS RESULTADOS DEL EMAILING?

Para responder a estas preguntas, antes tenemos que realizar un análisis de todo el seguimiento.  

Factores a tener en cuenta:

       aNúmero de mensajes enviados
        Nos referimos a los que salen de nuestra bandeja de salida, no quiere decir que hayan llegado, pero necesitamos saber el nº total que han salido.

       aCantidad de mensajes devueltos/erróneos/bajas
                 Aquí necesitamos conocer el nº de emails que no han llegado a su destino por diversas causas:
-         error dirección
-         servidor sobrecargado del destinatario/ o no funciona

aTasa de baja
                 Algunos suscriptores, decidirán darse de baja de los comunicados, este dato resulta también relevante.


       aTasa de apertura
            Al decir apertura, estamos hablando de cuando el destinario abre el email.                        
                 La tasa de apertura es el indicador para medir la eficacia del correo electrónico, se calcula como el nº de emails abiertos/nº de correos enviados*100.
                Cuando se envía el correo, se incluye un contenido en formato HTML,éste permite poner un píxel para controlar si el destinatario abre o no el mensaje.  
                 Según los expertos:
“….no es una medida 100% fiable; el control de un email abierto sólo puede ocurrir si el destinatario es capaz de mostrar HTML con imágenes y que la opción está activada”.


       a Tasa de Click Through Rate
              Son los clicks de un enlace añadido en el mensaje, debemos contar cuál es el nº total de suscriptores que entraron en esos enlaces.  


       a Número de passalongs
                     Las veces que un email ha sido reenviado.

       a Tasa de conversión  
                     Es el porcentaje de conversión sobre un objetivo dado.
                             El resultado del %, sería dividiendo   
                   Nº de conversiones totales / nº de visitas totales.  
                  
  aROI. Retorno de inversión al haber definido un valor de la acción
             Este indicador es importante conocerlo, ya que nos mostrará el valor que hemos invertido en las ventas.
                   Google muestra la fórmula de cómo realizar el cálculo:


el ROI es (Ingresos - Coste de los bienes vendidos) / Coste de los bienes vendidos.


¿Conoces algún factor más? Añádelo y así aprendemos algo más.

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