Trabajo en Equipo

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martes, 11 de noviembre de 2014

VISITAN MI TIENDA ONLINE PERO NO VENDO II parte


¿Por qué no vendo? ¿En qué he fallado?
El siguiente punto primordial para tus ventas…….

Una vez concluida la comprobación de nuestra tienda, que todo es correcto y en teoría no debería de fallar por la buena estructura que presenta, conozcamos el PUNTO 2:

2. ¿CÓMO PUEDO DAR A CONOCER MIS PRODUCTOS?

       Hay infinidad de estrategias, cada cual se marca la que cree que más le conviene, aquí te expongo algunas soluciones:

*         Plataformas de venta online:

§         Comparadores y buscadores de precios:

o        http://www.idealo.es/
o        http://www.kelkoo.es/
o        http://www.twenga.es/
o        http://www.ciao.es/


§         Otras:
o        http://www.amazon.es/
o        http://www.ebay.es/
(éstas dos últimas aunque se utilizan para anuncios de productos de 2ªmano, hay quien publica artículos nuevos para darlos a conocer)
                                                                                                                     
*         Redes Sociales:
§         TWITTER
§         GOOGLE +
§         FACEBOOK
§         LINKEDIN
§         BLOGS
           
   En éstas debes tratar no solamente de dar a conocer lo que vendes o que servicio ofreces, tienes que valorar:

-         Opiniones públicas   

         Y elaborar un:
-         Plan de Control
    Evitar crear una mala reputación,si tu imagen se ve afectada por las opiniones desfavorables y no intentan hacer algo: RESOLVER, TRATARLAS; de poco servirá estar visibles en las redes sociales.

         Cómo trabajar en ellas:

o        Hazte oír
o        Publica diariamente: Noticias, Promociones,Ofertas, Novedades, post de interés
o        Crear interacción con el público
o        Evitar que te conozcan como SPAM, creando artículos de interés
o        Fíjate en la competencia, aprende de ellos
o        Demuestra ser el nº1, EL MEJOR
o        Ofrece una contraprestación al internauta:
Por ejemplo: queremos ganarnos un suscriptor de nuestros newsletter / indicarle que solicite nuestro catálogo de productos/servicios, pues hacerle un detalle o regalo como compensación.

OTRA ACCIÓN A SEGUIR:

*         Seguimiento de análisis de Mercados Digitales:
Aunque se haya realizado un estudio de mercado antes de poner en marcha el negocio, es conveniente en lo sucesivo realizar periódicamente un análisis de los Mercados Digitales, recuerda:

-         nunca se debe bajar la guardia

-         seguimiento de competidores, revisando
§         Productos en común/servicios
§         Precios
§         ¿Es mejor que el nuestro?
§         Datos facturación
§         Nºunidades vendidas total competencia
          
Estos datos pueden conseguirse a través de:

§         Cámaras de Comercio
§         Asociaciones sectoriales
§         Órganos Oficiales
                       
-         Analizar las webs de la competencia:

§         Webs de mayor tráfico(general)
§         Sites e-Commerce con mayor tráfico

Herramientas GRATUITAS para estimar el tráfico:

                             -GOOGLE: Adplanner, Insights,Trends
-ALEXA.COM


           

¿A QUÉ PUEDE DEBERSE UN FRACASO EN UNA TIENDA ONLINE?

a) -Que no hayamos seleccionado bien el producto/servicio a vender. 
b) -Estrategias mal definidas
c) -La inexperiencia del emprendedor.
d) -A la situación de crisis

Me gustaría conocer tu opinión. 


¿ CONOCES MÁS ESTRATEGIAS ?


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