Trabajo en Equipo

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martes, 30 de diciembre de 2014

GUÍA ANTICRISIS PARA EMPRESAS



Si la crisis ha llamado a la puerta de tu empresa: 
TU NEGOCIO ESTÁ EN PELIGRO

 
  • Activa el botón de alerta
  • No te parelices
  • No te resistas a cambiar
  • Pide asesoramiento a profesionales
 
     

 

GUÍA ANTI-CRISIS:

-REALIZAR ANÁLISIS EXHAUSTIVO DE LA EMPRESA: si no conocemos en qué punto ha fallado, no podemos darle solución y rectificar, son muchos los datos que debemos tener en cuenta: margen de beneficio, los artículos que tienen mayor rotación, comprobar el precio de coste, las existencias qué tenemos en stock, los gastos fijos y variables del negocio.

-BUSCA LA LIQUIDEZ: ¿cuántas veces se habrá podido escuchar que un negocio aun teniendo ventas no tenía liquidez para pagar? Evítalo, habla con tu entidad bancaria, busca productos financieros que te permitan disponer de ese efectivo para no quedarte estancado: Factoring ,Descuento Comercial…

-ELABORAR UNA BUENA ESTRATEGIA: la que más convenga según nuestra situación respecto al mercado, nunca debemos quedarnos con aquella que nos fue bien en determinada época, porque todo cambia: los clientes exigen más y la competencia utilizar mejores armas estratégicas. ¿Qué tipo de estrategia me interesa? Existen varias:

Retener a tus Clientes: si tienes clientes fieles, cuídalos,que noten que son especiales para ti y no uno como todos.

La unión hace la fuerza: algunas empresas se unen para aumentar sus ventas, complementando sus servicios/productos con otras.

Contrata tu Publicidad: hazte ver y oír, si eres de los que no le gusta tener más gastos, no pienses que la publicidad es un gasto,es inversión.

En qué debemos diferenciarnos de los demás: ¿por nuestra profesionalidad y calidad?, ¿por ser los más baratos? ¿por nuestra imagen?

El producto/servicio gancho: bueno no sé si habrás escuchado esta denominación, pero seguro que en alguna ocasión has visto en un catálogo publicitario un producto baratísimo que te ha llevado a comprarlo en la tienda, pués ese es el que atrae a más clientes, debido a su escasa ganancia por parte de la empresa.
Fíjate en los demás: cuál es el número de competidores, cómo actúan y cómo les funcionan ciertas técnicas.
 
Si conoces alguna estrategia más, cuéntala, compártela con nosotros, como siempre digo: nunca se sabe demasiado, cada día se aprende algo nuevo.
 
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G  R  A  C  I  A  S
 

 
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