Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

miércoles, 7 de enero de 2015

APRENDIENDO ESTRATEGIAS ANTICRISIS

¿Cómo puedo saber más? 
¿Cuántas hay? 
¿Cuál es la mejor? 
¿Por qué debo seguir otros criterios?

Desde los inicios de la crisis son muchos los negocios que se han visto obligados a cambiar sus técnicas para vender más y tú ¿cuál hubieses elegido?

En esta entrada quiero aprender de los demás, de los mejores y que tú también aprendas conmigo, voy a plasmar, todo lo que vaya indagando referente a las empresas que cambiaron sus estrategias y siguen en contínua renovación:
¿Me ayudas?


GRUPO VIPS (Sector de Restauración):

Nuevas aperturas:

·         Cocina asiática: cadena Lah!
·         Joven Marca: VIPsmart, Inteligente;precios bajos, Servicio Rápido; autoservicio, Recetas Exclusivas, Ambiente Alegre y Positivo.
·         Locales en Aeropuertos

Mejoras aplicadas:

ü  Renovación de Imagen
ü  Nuevos Menús
ü  Servicio al Cliente
ü  Niveles de Precios Diferentes (buscando segundas marcas)

Otras:

ü  Alto número de seguidores en Redes Sociales
(Tomaron otras medidas más basadas en reducción de gastos)



VALENCIA Ciudad del Running (Sector Hotelero):

 Estrategia de Expansión de cara al año 2015
 iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha vuelto a reunir a los principales representantes del sector hotelero y de la restauración valenciano.

Ofrecen:

ü  Buen Clima
ü  Características Orográficas
ü  Carreras de Fondo
ü  Hoteles especializado en el corredor: Sello de Calidad “Valencia Ciudad del Running”


Objetivo: 
          
“Crear un proyecto de ciudad que aglutine todos los eventos vinculados a la carrera a pie y convierta Valencia en una ciudad que viva el deporte los 365 días del año”


TELEPIZZA

Expansión Internacional, inaguraciones:

·         En Dubai
·         En Perú
·         Adquiere Jeno´s, la primera cadena de pizzerías de Colombia y principal cadena de origen latino de Hispanoamérica.
·         En Panamá

 sigue avanzado en su estrategia de crecimiento en América Latina


Amplio Abanico de Productos:

·         Hamburguesas
·         Pasta
·         Nuevos Entrantes
·         Nuevas Clases de Pizzas

Otro Beneficio:

·         3 Formas Rápidas de Hacer tu Pedido en Web: Twitter – Pebble – Botón

Cambio del Logo:

Para fortalecer la marca basado en; Naturalidad, Modernidad y Cercanía.



 Este artículo lo he visto de interés, dejo aquí el enlace para que lo puedas ver:

Estrategias Varias,dependiendo del tipo de fase:

La fase de madurez, se inicia en el momento en que las ventas por periodo se estabilizan y dejan de crecer, ello no significa que se hayan alcanzado unos niveles de ventas o de ocupación óptimos. Si esto es así se deben buscar realizar acciones


¿Te interesa conocer qué otras técnicas han seguido otras empresas?

En el próximo post te lo cuento, conforme vaya investigando


si quieres colaborar...................................escribe tu comentario

si ves de interés esta entrada.....................compártela

valora mi trabajo .....................................votándolo


GRACIAS