Trabajo en Equipo

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jueves, 15 de enero de 2015

APRENDIENDO ESTRATEGIAS ANTICRISIS 2ªparte

Tal como os prometí, a continuación hablaré de las empresas de 

telecomunicaciones ( y otras más) , las que por el momento quedan 

en primera posición por captación de clientes a través de 

portabilidades:

JAZZTEL

Sus nuevas métodos de trabajo, fueron los siguientes:

Ø  GRANDES DESCUENTOS

Ø  SUBVENCIÓN DE SMARTPHONE

Ø  PACK DE VARIOS SERVICIOS




ONO

Siguió la misma manera de proceder que su competencia(Jazztel):

Ø  PACK DE SERVICIOS

“…la estrategia comercial de Ono ha cambiado tras ser asumida por Vodafone.”



Siguiendo con mi investigación, encontré las empresas……..

Mc DONALD’S

Observo en su web de España que han reflejado ciertos datos (como marketing):

 

ü  INDICACIÓN DE PROCEDENCIA DE SU MATERIA PRIMA (comprada por proveedores de  España)


ü  CARNE 100% vacuna


ü  PROMOCIÓN FRUTA Y VERDURA de la “Huerta Española”


ü  CERTIFICACIONES DE CALIDAD, aplicadas voluntariamente


ü  GENERAR 3.000 PUESTOS DE TRABAJO


ü  FOMENTAR EMPLEO INDEFINIDO


ü  AYUDA SOCIAL A NIÑOS Y FAMILIA, “Casa Ronald McDonald”


ü  APORTACIÓN MÍNIMA ANUAL,1 MILLÓN EUROS, a la Fundación


ü  TRABAJAR EL PERFIL NUTRICIONAL, REDUCIENDO SAL,GRASA Y AZÚCARES


ü  RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE


ü  SU UBICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES


ü  PROMOCIONES

  

A parte de la variedad de productos que ofrecen tanto en menús como en producto alimenticio, la última fue incorporar desayunos.

En todo negocio, es imprescindible mostrar al público cuáles son nuestros compromisos y nuestras prioridades, es también una buena “arma” de marketing.

 

NUEVOS CAMBIOS:

“….sus nuevas estrategias estarán organizadas según los diferentes grupos de consumidores, como los millennials, las familias y los adultos.”

 

“…un programa de fidelización de la relación con el cliente que podrá ser única de  McDonald’s”

 

“…se centrará más en productos básicos como las hamburguesas”

 

Procede de la fuente de información: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/las-tres-estrategias-de-mcdonalds-para-incrementar-las-ventas/

 

http://www.mcdonalds.es/

 

 

 

 

 

BURGER KING

También quise hacer una visita a su web, para dar un vistazo, también éstos muestran en la misma sus compromisos con el Cliente, a parte de sus Ofertas, Promociones y demás, imagino que para ganar con su principal y gran competidor  (McDonalds), aunque según los últimos datos que contrasto, a éstas dos compañías les ha salido un nuevo competidor…….

 

Esta es su estrategia que ha seguido:


“…ha realizado algunos cambios tanto de comunicación como de estructura corporativa…

 

Cambio de director global

Nuevas mentes creativas

Revisión de medios

Promover un producto adecuado a las nuevas necesidades

Plantearse un objetivo



WENDY’S


Esta cadena de hamburguesería, han trabajado y siguen renovándose de la siguiente manera:  

Ø  CAMBIO DE IMAGEN

Ø  NUEVA CAMPAÑA

Ø  FLEXIBILIDAD PRECIOS

Ø  INNOVACIÓN NUEVOS PRODUCTOS DE CALIDAD

Ø  VARIEDAD MENUS

Ø  FRESCURA EN SUS PRODUCTOS

Ø  ENFOQUE AL CLIENTE

Ø  DESARROLLO DE CUESTIONARIO CALIDAD

Ø  ACEPTA PAGOS CON SMARTPHONES



Fuentes de Información:





En el próximo seguiré informando de otras más….


¿Qué opinas sobre cada una de las medidas que tomaron las empresas?

¿En qué crees que podrían mejorar?

¿Tienen ya ganada la batalla o deberán seguir ingeniándose otras nuevas?

¿te gustaría saber más de alguna otra empresa?


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G r a c i a s   p o r   s e g u i r m e



Nota: Mis disculpas por no haber podido publicar como todos los martes, cayó en día 13 y aunque no no soy supersticiosa por el mismo, me ocurrieron ciertas incidencias que me impidieron publicar, tiene gracia la cosa, no sé si fue casualidades de la vida o si fue por el número del día, ciertamente no creo, en cambio sí creo en la BUENA SUERTE, así que me dije, pues lo voy a trasladar al día 15/01/15, a ver si éste me trae suerte como dicen, confío os haya gustado esta entrada.

¡ Hasta la próxima !