Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

jueves, 22 de enero de 2015

COMO GESTIONAR EL TIEMPO CON EFICACIA EN EL TRABAJO

¿TU PROBLEMA SIEMPRE ES LA FALTA DE TIEMPO?

¿TRABAJAS PERO NO CUMPLES TUS EXPECTATIVAS?




Créate unas normas de trabajo, adquiriendo unos hábitos y síguelos al pie de la letra.


1.       TRABAJA CON UN CRONOGRAMA DE TAREAS: es de gran apoyo y ayuda a cumplir con tus tareas y no despistarte de ninguna.

2.       LEER LOS CORREOS ELECTRÓNICOS: a primera hora y a última hora

a.       Tipos de emails:  en estos tiempos los emails son el tipo de comunicación que más uso se dan: boletines informativos, catálogos de ofertas , otros son de tipo interno: compañeros, jefes.. hacen uso de éstos para realizar preguntas rápidas: confirmación de asistencia a nuevos eventos, reuniones, comidas…

b.      Cómo priorizarlos: siempre hay una opción que se marca como importante cada vez que tenemos en nuestra bandeja de entrada un email, una banderita roja u otro símbolo que lo puedes destacar como importante y dejar para última hora los que no tienen tanta urgencia.

3.      RESPUESTAS AUTOMÁTICAS DE EMAILS:es decir, responderé a lo largo del día, si es algo urgente pido que contacten por teléfono a la oficina.

4.      PRIORIZAR LOS TRABAJOS: distinguir los URGENTES de los que pueden ESPERAR, dentro de esos grupos separar los que necesitan de más tiempo para resolverlos,de los que lleven menos tiempo para terminarlos.

5.     PROHIBIDO ATENDER EL MÓVIL: sms – msn – mensajerías instantáneas(Line,Wasap…) indica que estás OCUPADO, ponerlo en SILENCIO para evitar desconcentrarnos en nuestras tareas.

6.     UNA REUNIÓN AL INICIO DE LA SEMANA: se establece una reunión semanal con el objetivo de que cada persona explique su trabajo, su evolución o su estancamiento/dificultades, argumentando motivos…. Es una forma de conseguir los objetivos, el grupo se ve más comprometido con sus tareas y ante cualquier obstáculo todos pueden apoyarles; seguidamente se redacta por escrito el próximo reto de la semana.

7.           SI PARA TU JEFE TODO ES URGENTE, te recomiendo leer esta entrada que publiqué:

8.     SI EL PROBLEMA DE NO PODER CUMPLIR TUS EXPECTATIVAS es por tu compañero de apoyo que has notado que bajó su rendimiento, este post te puede ayudar:




Si tienes más opciones de cómo sacar tus trabajos a tiempo...................................

.....................................................................DÉJALO EN LOS COMENTARIOS

Si te gustó esta entrada............................................................................................

...................................................................COMPÁRTELA Y VÓTALA



G  R  A  C  I  A  S