Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

jueves, 5 de marzo de 2015

COMPETENCIAS QUE DEBE TENER UN@ EMPRENDEDOR@







En esta entrada quiero hablar de las habilidades que todo emprendedor debe de tener o bien desarrollar si quiere tener el éxito asegurado en su negocio, a continuación os cito algunas de éstas:


·         INVESTIGACIÓN: Este proceso permitirá captar información importante, comprobar y ampliar tus conocimientos, esta parte hará que puedas conocer el entorno, tus competidores y tus futuros clientes.

o   PARTES QUE LA INTEGRAN
-  El Sujeto: Persona que investiga
-  El Objeto: Tema a investigar
-  Medio: Técnicas
-  Objetivo: La finalidad que se quiere conseguir.
             

http://investigacion-documental.wikispaces.com







·         NEGOCIACIÓN: Aquí hablo de cuando tienes que negociar un precio, en el que hay ambas partes (Cliente-Proveedor) mirando por sus intereses.
Debes ser capaz de negociar, mirando por tu negocio y al mismo tiempo tener la táctica de ser equitativo.


http://especialistasennegocios.blogspot.com.es/




·         CREATIVIDAD: Este aspecto también es necesario, los negocios no pueden estancarse con las mismas ideas, mismos productos y servicios; se debe tener la habilidad de innovar para seguir manteniéndose en el mercado con:

                - nuevas mejoras
                - implantando ideas innovadoras 


·   ADAPTACIÓN A CAMBIOS: En los negocios, nada sigue igual, cuando parece que hay calma,llega la tormenta y lo desestabiliza todo puede ser por diversas causas:

-  tus competidores cambian sus estrategias
-  suben tus ventas y debes contratar más personal
-  o lo peor bajan ventas y lo contrario
-  el producto queda obsoleto
-  impagos que reducen tu liquidez
-  ……..

Se debe tener la táctica de prever estos acontecimientos, que algunos de ellos se pueden anticipar si tu habilidad de VISION PROSPECTIVA la has desarrollado.




·         VISIÓN PROSPECTIVA: Es necesario tener una visión futura, para prever obstáculos que puedan aparecer, anticiparse ante estos problemas evitará la ignorancia de cómo manejarlos; se deben crear estrategias para este fin.


http://imagenes.4ever.eu

¿Quieres ayudarme a completar esta serie de competencias?

Colabora en la segunda parte de este post y me comprometo a nombrarte, tanto a ti como a tu blog   portafolio u otro documento de tu interés.

¡Gracias por seguirme!