Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

martes, 28 de abril de 2015

MANDAR O LIDERAR

SER LÍDER O JEFE



¿CÓMO SE LLEGA A CONSEGUIR UN OBJETIVO?

¿CÓMO SE EVITAN LAS FRUSTRACIONES?

¿CUÁL DEBE SER EL SECRETO DE UN BUEN JEFE?




Aquí voy a hablar sobre un tema que tiene muchos puntos de vista, aunque creo que el mejor da con la solución para ser UN BUEN JEFE es…
Antes quiero aclarar los significados de:

JEFE Y LÍDER

J E F E: Superior de un oficio que da órdenes a otras que están a su cargo.

L Í D E R: Persona a la que un equipo sigue, siendo reconocida como jefe.


MANDAR Y LIDERAR

MANDAR: Imponer una orden. Dicho del superior: Ordenar al súbdito.(RAE).

LIDERAR: Guiar enseñando,mostrando con su ejemplo.Dirigir o estar a la cabeza de un grupo, de un partido político, de una competición, etc. .(RAE).




Una vez definidos ambos conceptos, tienes que posicionarte como un trabajador que es dirigido por su jefe y cuando la postura es sobre un líder:


Tu jefe dice: “esta tarea la haces así porque es así como debe hacerse y porque para eso estoy yo para que me obedezcas y lo cumplas”

Un líder dice: “mira fíjate cómo lo hago para que en lo sucesivo pueda salirte bien”


¿Tú qué piensas? 
¿Quién sacará más beneficio? 
Tu liderador ¿verdad?



Otra situación(donde no se llega al objetivo de ventas):

Tu jefe: “¿qué pasa aquí? ¿es que no sabéis vender? ¿por qué no se ha vendido más? Pues si seguimos así la empresa acabará cerrando y vosotros os quedaréis sin trabajo”

El líder: “¡qué extraño! No hemos llegado al objetivo de ventas, tenemos que averiguar entre todos lo que ha podido ocurrir y a ver si podemos dar con las soluciones encontrando otras estrategias, ¿qué os parece si nos reunimos en breve? Estoy seguro que esta campaña lograremos esa subida, ¡venga ánimo y a trabajar con energía!

Para ti, ¿quién crees que sabe motivar mejor?


Saco la conclusión que es mejor ser LÍDER que JEFE, me remito al post de la semana anterior el punto 5, para poder ser LÍDER...que-hacer-cuando-tu-equipo-te-falla



¿CUÁL ES TU OPINIÓN?

¿ES MEJOR SER LÍDER O JEFE?

¿SABES YA CUÁL ES EL SECRETO DE UN GRAN JEFE?

Participa y déjala en los comentarios

Comparte si te gustó este post





Fuente de imágenes: