Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

martes, 5 de mayo de 2015

CONSEGUIR SER UN BUEN LÍDER

DEBES TENER CARÁCTER PARA SERLO

HAY QUE SER HACER LO QUE YO ORDENE

NO HAY QUE DEJAR PASAR NI UN ERROR


¿ De verdad habías pensado que tienes que actuar así ?
ERROR

Para ser un buen líder necesitas saber desarrollar la inteligencia interpersonal 
CORRECTO 

¿qué cómo puedes conseguirlo? Aquí te lo detallo…


rodéate de las siguientes habilidades y actitudes…

-          COMUNICACIÓN: tan importante es saber transmitir lo que se pretende decir como ser capaz de escuchar,entender lo que intentan comunicarnos, es primordial.




-          RESOLUCION DE CONFLICTOS: ante unos obstáculos propiciados por un conflicto entre compañeros, hay que saber buscar la solución y no señalar quien pudieron ser los autores de los hechos, ser capaz de resolverlos y trazar unos métodos de trabajo para que no vuelvan a suceder.









-          MODESTO: tanto a la hora de recibir críticas constructivas; es otra parte que resulta interesante si escuchas esas opiniones quizás estén bien orientadas para conseguir mejores resultados ,un equipo más motivado o menos conflictos,  como cuando se consiguen los objetivos, no hay que olvidar que el triunfo es del trabajo en equipo.











-          DIRIGIR REUNIONES: las reuniones siempren se convocan para un fin, perseguir el objetivo de la reunión es una tarea que todo líder debe conocer, no se trata de hablar por hablar, se trata de seguir unas pautas y al finalizar dejarlo todo zanjado.









-          EMPATÍA: saber ponerse en el lugar de la otra persona, para entender y saber cómo se debe actuar en ciertos momentos.
 

-          CONFIANZA: esta cualidad debe existir en todo líder, debes mostrarte confiado, así puedes dar facilidad a que alguien pueda aportar nuevas ideas o nuevos métodos de trabajo.















-          MOTIVACIÓN: es otro de los puntos que también hay que destacar, si un líder no sabe motivar al resto del equipo, de poco sirven el resto de habilidades, premiando los buenos resultados.






-          PERSUADIR: es una táctica en la que puedes hacer cambiar de idea y convencer al equipo sobre ideas que pueden resultar.









-          POSITIVO: es necesario crear un ambiente positivo, convenciendo de que todo es posible, evitando que se creen críticas innecesarias, insistiendo que entre todos la palabra imposible no existe; otra forma puede ser también haciendo hincapié de la importancia del papel de cada uno de los compañeros.














Me gustaría saber tu opinión...

¿Conoces alguna otra habilidad que no haya citado?

¿Has dirigido algún equipo de trabajo?

¿Si fueras líder cómo actuarías para lograr el éxito?

deja tu comentario

¡ Muchas gracias por tu visita !







Fuente de imágenes: