Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

martes, 19 de mayo de 2015

HABLANDO DE ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA (MEDIOS SOCIALES)

¿SABES CUÁNTAS REDES SOCIALES EXISTEN?

¿LAS CONOCES TODAS?

¿CUÁL ES MEJOR?

¿POR CUÁL TE DECANTAS PARA EL MARKETING?

A medida que se avanza, van saliendo más redes sociales:

-unas  ya existían pero no son tan conocidas 

-otras son más nombradas

yo no paro de indagar, actualmente estoy realizando un curso de redes sociales por medio de Cesión ETT, en el cual me inscribí para participar en el sorteo de este curso y me tocó.

Aunque llevo tiempo utilizando las tecnologías de la Web 2.0, pensé que sería interesante profundizarme en el tema y aprender mucho más, pues como siempre digo:

"nunca se sabe demasiado" 
"nunca te acostarás sin saber una cosa más"

le he estado dando vueltas entre cuál es mejor para una mejor estrategia:



es una red social y aplicación para compartir fotos y videos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como FacebookTumblrFlickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.
Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. La aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de 2014.1 
Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android.
A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de videos con una duración máxima de 15 segundos. Esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Instagram

  


es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes".

Pinterest permite a los usuarios, guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Pueden también seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Las categorías populares son viajes, coches, películas, humor, diseño para el hogar, deportes, moda y arte.

Nueve meses después del lanzamiento, la página web tenía 10 000 usuarios. Silbermann y algunos programadores operaban el sitio desde un pequeño apartamento hasta el verano de 2011.4 

http://es.wikipedia.org/wiki/Pinterest


es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender2 y compartir fotografías o vídeos en línea, a través de Internet.
Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.
La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a la capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten a los autores: etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.
Flickr es una herramienta que se puede usar para potenciar las clases de fotografía.
En noviembre de 2008, Flickr albergaba más de tres mil millones de imágenes.3 Cada minuto se agregan a Flickr alrededor de 5000 imágenes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Flickr


¿Cuál es mejor para el Marketing?

Me gustaría poder contar con tu participación

 no quiero +1

 quiero 

 * que me ayudes a poder seleccionar y     el motivo

 * que compartas este contenido

¡Muchas gracias!

2ªParte en la próxima