Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

miércoles, 10 de junio de 2015

APRENDIENDO A SER UN BUEN COMMUNITY MANAGER



¿CONOCES EL SIGNIFICADO DE ESTA PROFESIÓN?


¿CÓMO LLEGAR A SER UN BRILLANTE COMMUNITY MANAGER?

¿NECESITA UNA EMPRESA ESTE PERFIL PROFESIONAL?



¿Sabes lo que es un Community Manager?

Para empezar te diré que traducido al español, quiere decir: Gestor/Administrador de Comunidad.


¿Existe este perfil profesional?

Efectivamente, lo que ocurre es que hay pocas empresas que hoy en día quieran invertir en este puesto de trabajo.


¿Qué funciones desempeña?

Las funciones del C.M. son:

-analizar qué redes sociales (RRSS)  le interesa a la empresa
-estar activo en áquellas que se hayan seleccionado, según sector de la empresa

Qué quiero decir con activo:

-conexión diaria con R.S.
-actualizar contenidos
-interactuar con los internautas
-conocer datos sobre los resultados obtenidos

Siempre son tareas relacionadas con las RRSS.



¿Le interesa a una empresa contratar a un Community Manager?

Áquellas que no sea posible que tengan una persona dedicada al completo a gestionar estas tareas, deberían plantearse incorporar en la plantilla a un profesional de las RRSS.

Deben considerarlo como una inversión que llega a generar ingresos y no como si se tratara de un gasto.

Hay jefes / directivos que se piensan que con tener una web de empresa, es ya estar en las RRSS, pero no es así, se debe crear perfiles en áquellos que vayan a generar más interés y diariamente trabajar en éstas.




¿TE GUSTARÍA DESARROLLAR HABILIDADES COMO UN COMMUNITY MANAGER?

¿QUIERES SABER MÁS?

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Déjame tu comentario de confirmación y la semana próxima te sigo contando...



 Compárteme para mantener este blog



Gracias por tu visita